Cordero de Asunción Jódar

Cordero propiedad de:

IDEAL.ES



Apariciones en los medios






LA OBRA Aires Faraónicos

Asunción Jódar aplica sus conocimientos sobre Egipto para dar vida a un cordero divinizado

Asunción Jódar Miñarro es especialista en dibujo y patrimonio, especialmente en el Renacimiento, Grecia y Egipto, país este último al que acude todos los años para trabajar en una excavación arqueológica. Por este motivo, la pintora ha decidido usar sus conocimientos en este ámbito para elaborar la propuesta artística con la que participa en la campaña ‘Always Segureño’, obteniendo una obra altamente representativa de su trayectoria profesional.

Inspirada por la adoración que se confería a los corderos y carneros en el Antiguo Egipto, la pieza de esta artista murciana presenta a una figura con tintes divinos, con un tocado similar al de los faraones, un lomo dorado que recuerda al becerro de oro y un torso intervenido con estampados propios de esta ancestral cultura a orillas del Nilo. «Lo decidí pintar basándome en las imágenes del dios Baal y del templo de Karnak, donde los carneros eran considerados dioses».

Para ello, la también profesora de la Universidad de Granada empleó spray industrial y témpera, aplicando posteriormente un barniz que lo mantenga protegido durante su exposición itinerante al aire libre. «Trabajé con la escultura en el jardín de mi casa en otoño, cuando aún hacía buen tiempo, y era muy bonito ver a la oveja cuando entraba en casa», expresa Jódar, que se muestra encantada de ser partícipe de esta campaña de promoción del cordero segureño.

«La iniciativa me ha parecido muy divertida e interesante y acepté desde el primer momento», asegura la pintora, que además declara su afición por pintar objetos. «El mundo se puede dibujar en todos los sitios, no sólo en un papel», afirma, alabando al mismo tiempo la calidad de la escultura realizada por Miguel Moreno para ‘Always Segureño’.


PERFIL

Como doctora por la UGR es profesora del Departamento de Dibujo y sus obras forman parte de diferentes colecciones públicas y privadas, como la Calcografía Nacional de España, la Colección de Arte Contemporáneo de la UGR, la Colección de Arte Contemporáneo del IAM o la Fundación Rodríguez Acosta y la Fundación CajaGranada.