Emilio Luis Fernández

Cordero propiedad de:

IDEAL.ES



Apariciones en los medios






LA OBRA Sin Nombre

El artista plástico traslada su particular iconografía a la escultura del que fuera su profesor

Para Emilio Luis Fernández Garrido, la creación artística se convierte en una necesidad de reproducir y representar la figura humana con un planteamiento trazado desde una óptica personal e íntima, visión que ha transferido a su propuesta pictórica para la campaña ‘Always Segureño’. «Trabajo con una iconografía muy personal arraigada al cielo, a la Madre Tierra, a lo rústico, al pueblo, a mis orígenes… y qué menos que plasmar esas raíces en el cordero segureño como icono que nos une a la Tierra y sirve de soporte en el caminar nómada de la vida», apunta el autor, conocido en el ámbito de las Bellas Artes como e.luis.

Nacido en Alcalá la Real y criado hasta la adolescencia en Puerto Lope, su infancia transcurrió en un entorno rural marcado por la granja que poseían sus abuelos y que da nombre a su actual taller de dibujo y grabado. Inspirado en esos recuerdos, el artista ha utilizado unos colores frescos para evocar esa familiar sensación de lozanía del campo recién llovido, interviniendo la pieza escultórica con su característico estilo abstracto, en el que las insinuaciones figurativas conectan lo poético con lo conceptual.

La motivación principal de e.luis a la hora de abordar su propio proyecto artístico son las relaciones que se establecen entre las personas y, a la vez, la transformación de su cuerpo como sujeto y objeto. De ahí que se sintiera atraído por esta iniciativa, en la que ha tenido la oportunidad de trabajar sobre una obra de Miguel Moreno, quien fue profesor del artista plástico en la Facultad de Bellas Artes. «Fue uno de esos profesores que te llegan y lo que más me sedujo fue esa idea romántica de relación entre alumno y maestro, de ver las dos obras unidas», señala.


PERFIL

Emilio Luis Fernández, más conocido por “e.luis”, es un artista plástico multidisciplinar que cuenta con una trayectoria profesional más que dilatada en el mundo del arte. Es Licenciado en Bellas Artes, Doctor y profesor interino en la Facultad de Bellas Artes en la Universidad de Granada. Además, es Técnico Superior de Grabado y Sistemas de Estampación por la Escuela de Arte de Granada, y Director-Gerente del Taller de Dibujo, Grabado y Estampación “La Granja” de Granada. Recientemente, su dedicación e implicación con el arte ha sido reconocida con la Medalla al Mérito de las Bellas Artes por la Real Academia de Bellas Artes de Granada.

Sus obras han recorrido la mayor parte del territorio nacional en 33 exposiciones individuales y 93 exposiciones colectivas. Desde hace más de dos décadas, se encuentra inmerso en un proyecto de investigación personal, donde la combinación acertada de diferentes elementos conforman su obra en una factura poética y conceptual, tomando la obra un estilo abstracto con insinuaciones figurativas en sus composiciones.