Cordero de José Francisco González

Cordero propiedad de:

IDEAL.ES



Apariciones en los medios






LA OBRA Grafología

La investigación de José Francisco González sobre pintura y escritura se extiende a su pieza

Durante los últimos dos años, la producción creativa de José Francisco González Martín se ha embarcado en un viaje por el mundo de la grafología, explorando la perspectiva artística que tienen las múltiples grafías, los alfabetos, las caligrafías, la escritura automática o la poesía experimental. Esta investigación plástica ha quedado también manuscrita sobre su pieza para la campaña ‘Always Segureño’.

«Es una reproducción realista, seriada e intervenida plásticamente encuadrada en las últimas creaciones pictóricas que estoy desarrollando», comenta el autor, interesado en el acercamiento de la pintura y la escritura y la generación de textos que oscilan «entre la tradición más ancestral y la interpretación más libre que suponen estas transcripciones».

Su colorista obra, un cordero cubierto de símbolos de pseudoescritura, realiza una introspección hacia los orígenes en la que destaca el componente estético de la propuesta. «Quiero transmitir mi compromiso con el lugar, el paisaje y el espacio, conectando con los aspectos más ancestrales que entroncan con las abstracción de la escritura», añade. De este modo, el artista prolonga su última tendencia plástica en esta iniciativa, pero sobre un elemento nuevo, un soporte tridimensional que le ha permitido, al mismo tiempo, conectar con el medio rural de Cortes y Graena, municipio donde compagina su lugar de trabajo con Granada.

«En el campo pictórico, sigo investigando continuamente sobre diferentes soportes y técnicas vinculadas a la moda, y en mi actual etapa creativa, me interesa especialmente el aspecto estético que tienen las múltiples grafías, así como el aspecto intrínsecamente autobiográfico de la grafología», comenta. Un espíritu de renovación constante, sumado a su conexión con el proyecto colectivo, que le ha llevado a unirse a esta iniciativa de Ideal y la IGP del cordero segureño, con la colaboración de la Facultad de Bellas Artes lo que califica como «muy gratificante».


PERFIL

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid y graduado en la Escuela de Artes Aplicadas de Granada, es el fundador de la Pasarela Fortuny, compaginando su dirección con la labor como docente en la Escuela de Arte Artes. Autor de la tesis doctoral ‘El libro del artista como marco multidisciplinar para la expresión plástica’, ha participado en numerosas exposiciones, entre ellas, ‘Escrituras en la biblioteca’, su última muestra en la que profundiza sobre la escritura y la grafología.