Maite Martín Vivaldi

Cordero propiedad de:

Diputación de Granada



Apariciones en los medios






LA OBRA Colorida Floración

Vitalidad. Ésta es la idea que quiere transmitir la granadina María Teresa Martín-Vivaldi.

La pintora ha recurrido a su característica forma de expresar el color en toda su intensidad –como también hizo en su diseño Ldel cartel del 65º Festival de Música y Danza de Granada y el resto de su obra-, ofreciendo en esta ocasión una escultura que sumerge al espectador en un amplio abanico de tonos que representan el campo oscense. «La idea que he querido plasmar es como si un cordero travieso hubiera pisado un cuadro donde aparecen hierbas y flores y estas empezasen a formar parte de su anatomía, trepando por sus lanas y convirtiéndolas en un colorido abrigo», explica María Teresa Martín-Vivaldi.

En su trabajo ha sido de gran ayuda su vinculación con la comarca de Huéscar, donde pasa largas temporadas visitando a su hermana, afincada en el municipio granadino. De hecho, esta conexión es lo que la impulsó a unirse a esta curiosa iniciativa. «La comarca es de un gran interés arqueológico, histórico y también gastronómico, gracias precisamente al cordero segureño», apunta la artista, que ha visto en ‘Always Segureño’ una oportunidad perfecta para invitar a la gente a conocer esta región tan particular a través de su personal perspectiva.

El proyecto ha resultado, según explica, «divertido y difícil», pues el realismo con el que están realizadas las figuras de los corderos, complicaba el trabajo con los esmaltes y acrílicos en los pliegues de la lana. No obstante, Marite –como es conocida-, califica su participación en la muestra como muy positiva. «La gracia será ver todo el rebaño, con todos los corderos intervenidos de forma variopinta», asegura.


PERFIL

Nacida en 1955 en el seno de una familia de artistas y literatos, es licenciada en Ciencias Políticas y Sociología, aunque ha dedicado su vida a su vocación por la pintura. En 2017 es nombrada académica de la Real Academia de Bellas Artes de Ntra. Sra. de las Angustias.

Ha participado en un centenar de exposiciones individuales y colectivas, como las realizadas en el Palacio de la Madraza de la UGR, la Petley´s Galler de Londres, el Museo de Arte Moderno de Ostende (Bélgica) o la Caesarea Gallery de Florida. Sus obras pueden verse en salas del Museo de Arte Hispánico de Miami, el Picasso de Málaga o el de Arte Contemporáneo Español de San Francisco. Entre sus galardones, destacan Premio del Jurado en la Galerie Artitude de París o El Tesorillo de Bellas Artes.