Cordero de Liliana Muñoz

Cordero propiedad de:

IDEAL.ES



Apariciones en los medios






LA OBRA Sin Nombre

Liliana Muñoz utiliza el contraste del rojo sobre el blanco para denunciar el abuso animal

Concienciada con la causa medioambiental y animal, Liliana Muñoz ha ido navegando por diversos bocetos hasta concebir el resultado final de su propuesta creativa para la campaña ‘Always Segureño’, una obra que juega con el poder del cromatismo para inducir sentimientos en el espectador. «La idea fue evolucionando hasta que llegué a la conclusión de que quería plasmar una protesta por la falta de conciencia ciudadana sobre el abuso animal», explica la autora.

Muñoz presenta un cordero completamente blanco, pureza solo resquebrajada por el intenso carmesí de sus ubres, con las que trata de incomodar al público. «La pieza, a primera vista, muestra a un animal cegado y simulando, con el color rojo, la violencia o el abuso hacia el propio animal o los animales en general, incluso a la naturaleza y la falta de conciencia hacia esta por parte de la sociedad» comenta la joven artista de Churriana de la Vega.

Interesada en reflejar las emociones que percibe a través de su experiencia y observación y profundizar en el mundo de la psicología, la pintora y dibujante ha vendado la cabeza de la pieza con escayola como alusión a una sociedad como borrego. «Representa la sociedad ciega, abusada de aquello que beneficia y rebaño que sigue a... ¿a quién sigue la sociedad?», cuestiona la artista.

No obstante, invita a que sea el espectador el que «tome partido de lo que ve y saque sus propias conclusiones» y alaba esta iniciativa por su capacidad para generar sinergias entre diferentes sectores de actividad. «Creo que Granada se está moviendo mucho últimamente a nivel cultural y me parece genial que se cuente con la voz del artista porque estamos ante otra forma de expresión más de la cultura, otra manera de comunicarse», argumenta Liliana Muñoz.


PERFIL

Nacida en Churriana de la Vega en 1990, esta licenciada en Bellas Artes y máster en Dibujo por la Universidad de Granada, donde participa en el Grupo de Investigación ‘Dibujo y proyecto’, desarrolla su actividad artística en el ámbito del dibujo y la pintura, profundizando en la geometría, la educación y aspectos ligados con la psicología como las emociones y, a nivel personal, la escritura.