Mar Garrido

Cordero propiedad de:

Cash Alhambra



Apariciones en los medios






LA OBRA De mayor quiero ser Segureño

Paco Lagares y Mar Garrido se unen para crear una pieza entre el camuflaje y la transformación

De mayor quiero ser segureño’ es el sugerente título de la propuesta creativa conjunta de Paco Lagares y Mar Garrido para la campaña ‘Always Segureño’.

En su obra, los artistas aprovechan el realismo escultórico logrado por el autor del modelado, Miguel Moreno, para ofrecer una mezcla de naturalismo y ficción perfectamente reconocible en ambos granadinos. «El concepto que hemos utilizado tiene ese sentido pop y, dentro del surrealismo que te puede producir, la imagen es muy realista», comenta Lagares.

Aunque inicialmente hubo otros bocetos sobre la mesa, a través de una tormenta de ideas, dieron vida a esta alegoría, realizada con esmaltes acrílicos. En ella, los también profesores de la Universidad de Granada ofrecen un juego entre la ficción y la realidad con un punto sarcástico, que puede ser interpretado como una cebra está en plena metamorfosis como cordero o una oveja que quiere camuflarse.

«Hemos intentado que nuestra pieza fuera muy expresiva y mostrara compasión y ternura hacia el cordero segureño», explica Lagares, que asegura que la experiencia de formar parte de esta iniciativa ha sido «divertida y bonita».

«Nosotros damos clase y este tipo de proyectos supone un desafío creativo para decidir qué hacer con la figura del cordero y, posteriormente, verlas todas y comprobar cómo cada artista resuelve de forma distinta», señala Garrido, como ya hicieran en proyectos similares en el pasado.

Por ello, los autores califican a la muestra ‘El rebaño de Miguel’ como una interesante iniciativa creativa y artística que ofrecerá colorido a la ciudad, con diversos planteamientos estéticos en la intervención que cada uno de los participantes hace sobre un mismo cordero base.


PERFIL

Su trayectoria artística se centra en la fotografía, el video de creación y la composición sonora. Participa en numerosas exposiciones en Londres, República Dominicana, Málaga, Murcia, Turquía, Almería, Cádiz, Madrid o Granada, donde acaba de exponer en La Casa de los Tiros su muestra ‘Las formas del agua’.

Con una formación más que dilatada, Mar compagina su trabajo artístico con la docencia en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Granada donde imparte la asignatura Proyectos Audiovisuales. Pero su trayectoria no queda ahí. También ha llevado a cabo trabajos como creativa en TVE, confeccionando cabeceras y promociones especiales de cadena en programas dedicados al cine.