Los autores han aplicado ecoline y plumbagina para ofrecer un alto componente estético
Comentaba Rosario Velasco en una entrevista que siempre le ha emocionado “el simple recorrido de un trazo de grafito sobre el blanco del papel”. Para la campaña ‘Always Segureño’, la granadina ha querido compartir ese contraste sensitivo para crear, junto al también ilustrador y diseñador gráfico y de producto Joan Sanz, una «imagen inmediata y concisa, al tiempo que eficaz y pregnante».
Animados por el profundo aprecio que tienen respecto a las cosas autóctonas, aceptaron participar en esta iniciativa con una pieza cargada de estilo propio que les ha permitido volver a sus raíces. «Buscamos algo que resultase gráfico, entendiendo lo gráfico como representación y como requerimiento de nuestra disciplina artística y aplicada», afirman estos grandes apasionados de las artes gráficas.
Mediante la intervención con ecoline y plumbagina (grafito en polvo), recursos utilizados en sus trabajos diarios, Velasco y Sanz han formulado una propuesta polícroma que les ha llevado de nuevo a sus raíces. «Es una intervención con un alto componente estético con el que impregnamos el volumen y la figuración escultórica mediante materiales propios de nuestra profesión en un intento de conciliar el diseño y la ilustración con el arte», explican los autores de esta creación.
Por otra parte, ambos desean expresar su agradecimiento y gratitud por el soporte facilitado, al considerarlo un objeto cuidado, mimado y preciso. «Hemos vivido muchos años en Barcelona y nos sentimos de vuelta en Granada y, para nosotros, es un honor poder intervenir sobre un trabajo tan esforzado y de tan alta fidelidad». Es por ello que, más allá de respetar el modelado de la figura, han querido «potenciar y reivindicar el trabajo volumétrico del modelado, sus texturas, detalles, direcciones...» utilizando su herramienta de trabajo más común: el grafito.
Nacida en Alhama de Granada, Rosario Velasco se implica en esta iniciativa junto al madrileño Joan Sanz, ambos residentes en Granada. El uno y el otro son licenciados en Bellas artes por la Universidad de Granada, ilustradores, diseñadores gráficos y de producto. Sus trayectorias artísticas se han ido desarrollando en paralelo y, junto a la docencia, llevan a cabo proyectos relacionados con el mundo editorial y la prensa, además de colaboraciones con diversos estudios de diseño y publicidad en Barcelona.
Ambos son grandes apasionados del mundo gráfico y la infinidad de posibilidades y aplicaciones que éste tiene. Animados por la sensibilidad que les produce las cosas autóctonas, han aceptado participar en esta iniciativa mediante una pieza cargada de estilo propio, empleando ecoline y plumbagina (grafito en polvo), materiales utilizados en sus trabajos diarios. Tal y como expresan, “es una intervención con un alto componente estético con el que impregnamos el volumen y la figuración escultórica con materiales propios de nuestra profesión en un intento por conciliar el diseño y la ilustración con el arte”.